miércoles, 24 de marzo de 2010





El hombre invisible


Como si fuese parte de un sueño el Museo de Bellas Artes en la ciudad de México ha sido cautivado por la obra del surrealista Rene Magritte llena de dimensiones exageradas y contraposiciones ilógicas que constituyen el sello característico del artista.
El pasado 17 de marzo el Palacio de Bellas artes inauguró la exposición El mundo invisible del belga René Magritte afamadamente reconocido como uno de los mayores representantes del surrealismo a nivel mundial por sus obras entintadas de toques melancólicos, criticas a la lógica y a la misma condición humana. La exposición consta de 152 piezas entre pinturas, dibujos, grabados, filmes y fotografías procedentes de 34 prestamos de museos y colecciones particulares de nueve países alrededor del mundo.
Custodiada bajo un fuerte sistema de seguridad la exhibición recorre el pensamiento de Magritte sobre la pérdida de identidad, la majestuosidad del cerebro humano y el uso de objetos comunes en espacios inusuales.
La muestra presenta obras realizadas entre 1922 y 1966 (año de su muerte) dejando ver tres grandes etapas del artista: vanguardismo, surrealismo e ilustración. Hombres de traje y sombrero sin rostro, pipas de tabaco del tamaño de un árbol, rocas admirando paisajes o cuerpos femeninos deformados fuera de contexto. Son algunos de los patrones que marcan la ruta del camino de la exhibición. Apoyada por dos proyectores enormes con imágenes alusivas al mundo de los sueños y la fantasía la exhibición abre la puerta a las mentes curiosas que osen recorrer sus salas.
Es la primera vez que la realidad invisible de Magritte toca suelo azteca siendo esta una oportunidad única para echar un vistazo al mundo surreal propuesto por el artista la cita casi obligatoria es hasta el día 11 de julio próximo en el Museo de Bellas Artes.














1 comentario:

Lena dijo...

Me encanta!!! me encanta Magritte!! y tu articuloo y bno..claramente tu! jeje