martes, 22 de noviembre de 2011

Te busco con desesperación.



Sucedió hace 5 años, tal vez sean 6, no lo recuerdo. En esos días tenía la extraña manía de despertar a las 3am en punto, todos las madrugadas y aquella no fue la excepción, pero ésta ves había un cambio. Ruidos provenientes del pasillo retumbaban en la casa “alguien entró a robar” pensé. Me quedé estática, no sabía sí era la mejor opción pero al menos estaba dando resultado, el ruido cada vez se hacia más grande, el asaltante tenía muy claro lo que quería y lo buscaba con desesperación. Por aquellos días solía dejar mi celular bajo la almohada “por cualquier cosa”, el aparato sonó y en la pantalla el nombre de mi hermana, en teoría ella dormía del otro lado del pasillo, sólo el asaltante y su atraco nos separaban. 
-¿Lo escuchas? Dijo. 
-Sí, no hagas nada, quédate quieta, alguien entró a robar. Te voy a colgar para llamarle a mamá, tranquila. 
Colgué el teléfono, el ruido desesperado de búsqueda seguía perturbando mis oídos (y ahora sabía que los de mi hermana también). Lentamente cubrí mi cara con las cobijas y procurando que ningún rayo de luz se escapara, marqué el teléfono de mamá quien dormía tan sólo un piso arriba de nosotras. A éstas alturas ella también debería estar temblando de miedo. 
-¡Mamá, alguien entró a robar!
-¿Dónde estás?
-Baja por favor, alguien entro a robar. 
La escuché quitarse las cobijas de encima, el ruido se hacía más ensordecedor, se levantó de la cama, camino hacía el apagador de la luz y…¡Click!  La casa quedó en silencio, perdí el aliento 5 segundos, seguramente el intruso se había escondido en algún lugar. Escuché a mamá descender por la escalera, ahora el único ruido provenía del choque de sus pies con la madera. 
Ella encendió la luz de mi cuarto, me levanté, tenía miedo. Mi hermana salió de su respectiva habitación y al encontrarnos en el pasillo no tuvimos más remedio que aceptar que la casa estaba en completo orden, todas las cosas estaban en su lugar ¿y el asaltante? No lo encontramos, tal vez nunca existió, lo cierto es que aquella noche algo o alguien buscaba con desesperación. 

No hay comentarios: